El 20 de mayo de 2017, la violencia de encapuchados opositores acabó con la vida del joven, de 22 años de edad, Orlando Figuera. Luego de investigaciones, los cuerpos de inteligencia venezolanos identificaron a Enzo Franchini Oliveros como el presunto autor de este crimen de odio, perpetrado en Altamira, municipio Chacao.

 

Las averiguaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) determinaron que un implicado en el asesinato de Figuera no vivía muy lejos del lugar del crimen. De hecho, Enzo Franchini Oliveros residía en la quinta Virgen del Valle, en la calle Humboldt de los Palos Grandes, ubicada en el mismo municipio donde este hombre incitó al linchamiento e incineración de Figuera.

 

En la mencionada residencia, las autoridades encontraron una moto, de placa AA2P63S, que era conducida por un sujeto de franela verde, chaleco protector negro y casco motorizado blanco. Se trata del individuo que en videos y fotografías se observa cómo abre espacio y da órdenes para quemar a la víctima de 22 años, quien fue previamente apuñalada.

 

El hombre fue fotografiado y filmado cuando abandonó el lugar del crimen a bordo de la moto que más tarde, fue encontrada e incautada por el Sebin para las experticias.

 

De este modo, fue como Enzo Franchini Oliveros, de 32 años de edad, fue identificado como responsable del crimen de odio perpetrado contra Orlando Figuera.

 

Hasta el pasado 10 de julio, Franchini Oliveros se encontraba prófugo de la justicia venezolana. Ese día, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Franchini había sido capturado por la Organización Internacional del Policía Criminal (Interpol). El Ministerio Público ya ha iniciado los trámites para la extradición hacia Venezuela del sujeto y proceder con el procedimiento judicial.

 

El Fiscal 48 del Ministerio Público le imputó a Franchini Oliveros los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

 

El 4 de junio de 2017, Orlando Figuera falleció a causa de un paro cardiopulmonar después de 15 días de agonía en cuidados intensivos del hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, Caracas. El joven de 22 años había sido apuñalado durante las guarimbas del año 2017 y tenía quemaduras de primer y segundo grado en el 54% de su cuerpo.

 

(LaIguana.TV)