Desde Estados Unidos, el ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, se ha dedicado a posicionar en varios medios de comunicación de derecha una matriz de opinión relativa al supuesto empleo de los organismos de seguridad del Estado, por parte del Ejecutivo, para torturar a los adversarios políticos.

 

La plataforma de investigación La Tabla, a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que desde inicio de mes, Figuera se ha dirigido a medios como ABC, AP, EFE, El País, entre otros, a los que les recita un guión sin variaciones sobre supuestas órdenes dadas por el presidente Nicolás Maduro para aplicar torturas.

 

 “Todas las entrevistas responden al mismo guión y abordan idénticos temas por tanto las respuestas son similares y logran posicionar una agenda donde el primer punto es que en Venezuela hay tortura sistemática y que Maduro es quien planifica y ordena personalmente”, reseña la Tabla.

 

Además, Figuera se ha dedicado a posicionar la matriz de que la organización del fallido golpe del pasado 30 de abril contó con la participación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y otros altos funcionarios de gobierno como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

 

“Con esta estacionaria gira mediática, con republicaciones en decenas de medios, Cristopher ya cuenta con el clima público para oficializar este viernes 12 de julio su denuncia ante el secretario de la OEA, Luis Almagro, en Washington”, precisa la plataforma de investigación.

 

De este modo, Figuera se ha esforzado por construir una narrativa que respalde una artificiosa visión del presidente Nicolás Maduro como un dictador que ordena medidas represivas, que son develadas por figuras que pertenecieron a Gobierno. El propósito es que el mandatario sea procesado por la Corte Penal Internacional (CPI).

 

“La operación con Cristopher además de efectiva podría considerarse eficiente desde los costos. Accedió a quedarse en Washington y a la orden con un estipendio de 3 mil dólares mensuales (…)”, detalla La Tabla.

 

 (LaIguana.TV)