El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que para finales de este año el sector transporte contará con 2.000 nuevos autobuses, gracias a las alianzas comerciales con la República Popular China.

 

“Pronto tendremos, traídos de China y ensamblados en Venezuela, antes que termine el 2019,  2.000 nuevos autobuses Yutong para las líneas autobuseras del país”, expresó el Jefe de Estado durante la clausura del I encuentro del motor automotriz.

 

Desde el Círculo Militar, en Caracas, sostuvo la importancia de este sector para la ofensiva económica, al tiempo que recalcó que “vamos en resistencia y en ofensiva, poco a poco y en el momento que menos se lo esperan, el nocaut”, esto en relación a la guerra económica impuesta por Estados Unidos.

 

A estas 2.000 nuevas unidades se sumará 450 unidades de minibuses, tras la reactivación para el mes de agosto de las empresas carroceras nacionales, empleando los chasis almacenados en la planta Civetchi, ubicada en el estado Carabobo.

 

(Prensa Presidencial)