El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, indicó este viernes que el incendio registrado en la planta de llenado de bombonas Tony Gas es “producto de un saboteo”.

 

Durante una entrevista concedida al diario zuliano, Panorama, Cabello informó que frente a lo ocurrido en la planta de llenado de bombonas, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, “el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ha ordenado al general Dilio Rodríguez una investigación”.

 

“¡Qué casualidad que en esa planta que es la que cubre aproximadamente el 70% del Zulia y un altísimo porcentaje de Falcón pasa lo que pasa! (…) Sabiendo la dificultad que hoy tenemos (retención de buques), producto del embargo económico de Washington”, señaló el secretario de Gobierno de la entidad.

 

En este sentido, Cabello precisó que Tony Gas era la única planta privada del occidente del país que estaba trabajando con el Gobierno nacional. “Esta empresa nos estaba ayudando enormemente a nosotros. De las empresa de gas que hay en el país, esta era la única planta privada que se había puesto a conocimiento y a la orden del Gobierno nacional y regional”.

 

“A partir del llamado que hizo Guaidó de sabotear el tema del gas, como él lo dijo, que ahora venía el tema del gas y del agua, en una sesión de la Asamblea Nacional, a nosotros nos causa mucha suspicacia esa situación y todo indica que es un saboteo (…)”, puntualizó.

 

El incendio de la planta de llenado de bombonas, Tony Gas, se registró en horas de la madrugada de este viernes. Esta planta surte de gas doméstico. En relación a las pérdidas se conoció que alcanzó a unas 2.000 bombonas de gas, una gandola, tres camiones cargados con bombonas y toda el área de llenado sistema cascada.

 

Afortunadamente no hubo lesionados. 

 

(LaIguana.TV)