La rueda de negocios e inversión del sector automotriz, ordenada este viernes por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, será de interés mundial, afirmó el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

 

“Hoy Venezuela se constituye en uno de los grandes países con oportunidades para la inversión y el crecimiento económico de todos los sectores. El sector automotriz es un área de atención para los mercados internacionales, y en hora buena, este sector va ser guía para esta gran jornada internacional”, afirmó El Aissami.

 

Durante la clausura del Primer Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, le encomendó al Vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, la responsabilidad de organizar la rueda de negocios e inversión del sector automotriz, que se realizará en un máximo de quince días.

 

En ese sentido, El Aissami informó al Jefe de Estado sobre una alianza entre Venezuela y una importante empresa de Rusia en materia automotriz, al igual que en la República Popular China, “ vamos a tener encuentros de alianza de negocios con dos importantes plantas automotrices; estamos sellando importantes convenios con grandes empresas chinas dedicadas al sector automotriz”.

 

Destacó que Venezuela tiene uno de los parques industriales automotrices más grandes de América Latina. “Las capacidades instaladas en Venezuela no las tiene sino tres países en este continente, por tanto, una rueda de negocios en el sector automotriz va ser de gran impacto porque hay mucho interés en este sector en el país”, dijo finalmente el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

 

(Nota de Prensa)