Durante una reunión realizada en la sede de la Zona de Defensa Integral (Zodi), el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que cuentan con suministro de gas para los próximos veinte días, al tiempo que acordó afinar estrategias para determinar responsabilidades, en relación al incendio de la planta Tony Gas. Este hecho ha sido calificado como “un acto de sabotaje”.

 

“Vamos a distribuir todo el llenado, vamos a repartir lo que ahí se cargaba, entre la Costa Oriental del Lago, municipio Simón Bolívar, en la planta de llenado de La Villa del Rosario, en Gas Comunal Maracaibo y empresas privadas, tenemos gas para los próximos 20 días”, precisó en la reunión a la que asistieron el comandante G/D Dilio Rodríguez, los propietarios de Tony Gas, así como representantes de los diferentes organismos de seguridad de la región.

 

Cabello detalló que “cerca de mil bombonas se perdieron, ya el gobernador ha ordenado que se las repongamos, quienes hayan perdido su bombona de gas por este incidente la misma le será repuesta”.

 

“Las primeras investigaciones indican que aproximadamente a las 1:30 de la mañana, sujetos que extrañamente circulaban por ahí causaron el estallido que causó una pérdida total de la empresa”, expresó el secretario de Gobierno de la entidad.

 

Adicionalmente, Cabello expresó: “Continuaremos la investigación para en las próximas horas poner a la orden del Ministerio Público a quienes creen que haciendo esto van a llegar al poder”.

 

El vocero del gobierno regional indicó que más de 30 personas pudieron haber muerto por este saboteo.

 

“Aquí seguiremos trabajando a pesar del embate”, afirmó Enrique Rubianes, Gerente General de la empresa afectada; mientras que el comandante de la Zodi, Dilio Rodríguez, aseguró que los autores de este “acto criminal” ya está plenamente identificados y que las autoridades trabajan en su captura.

 

(LaIguana.TV)