lanzador2001153.jpg

El lanzador Víctor Sánchez, cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, será operado por segunda vez, indicó un médico vinculado a la liga venezolana de béisbol.

 

La intervención se realizaría tras su traslado a una clínica de Caracas entre la noche de este jueves y el viernes, desde la ciudad balneario de Carúpano, en el oriente venezolano, donde sufrió un accidente que lo dejó con graves lesiones en el cráneo.

 

“El grupo de médicos que atiene a Víctor Sánchez considera que es necesaria una segunda operación en la que permitirá drenar el hematoma interno en el cerebro y corregir las lesiones que dejó el traumatismo”, indicó el doctor Arnaldo Machado, médico del equipo local Tiburones de La Guaira, quien tiene vínculos con colegas dentro del personal que atiende directamente al lanzador.

 

Sánchez, que ya fue intervenido el fin de semana pasado, sería trasladado a una de las tres clínicas en Caracas que se están considerando a bordo de una aeroambulancia proporcionada por la empresa estatal Petróleos de Venezuela, después de que representantes de los Marineros de Seattle en Venezuela se pusieran en contacto con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, dijo Machado en una entrevista.

 

El ministro fue jugador de béisbol y llegó a las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

 

“La principal interrogante serán las secuelas que pueden dejar las lesiones”, señaló Machado. “Recordemos que fue una doble fractura que se presentó en el mar y habrá que esperar que no se presenten complicaciones de tipo infecciosa ni respiratorias”.

 

Sánchez estaba nadando cuando fue golpeado en la cabeza por la hélice de una embarcación a motor que se encontraba cerca de la orilla de una playa de Carúpano, a unos 450 kilómetros al este de Caracas. Al parecer el conductor no se percató de su presencia, indicaron testigos.

 

Al trasladarlo a la Policlínica de Carúpano se le practicó una craniectomía, por lo que se encontraba en un estado de coma. Familiares citados por la prensa local han dicho que el abridor ha dado leves síntomas de mejoría aunque aún se encuentra en condición crítica.

 

Estaba previsto que Víctor Sánchez participara la próxima semana en un mini campamento reservado para los mejores prospectos de los Marineros en Arizona.

 

En el 2014, Sánchez dejó marca de siete victorias y seis derrotas, con una efectividad 4.19, con 97 abanicados y 34 boletos concedidos en 124 innings y dos tercios en la sucursal Doble A de los Marineros.

 

En la pasada temporada 2014-2015 del béisbol venezolano, con su equipo Leones de Caracas, dejó un récord de 2-1 más una efectividad de 4.50 en siete actuaciones como abridor.

 

Sánchez firmó en el 2011 con los Marineros y recibió un bono de 2,5 millones de dólares.
 
 

(AP)