Luis Almagro parece no creer en un diálogo sin torcerle el brazo a una de las partes. Así lo evidencia su llamado a que el Gobierno de EEUU y diversos actores de la comunidad internacional sigan ejerciendo presión contra el Gobierno de Venezuela.

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo este viernes que la presión de la Administración norteamericana sobre el Gobierno de Nicolás Maduro es «fundamental» para el éxito del diálogo entre Gobierno venezolano y oposición, bajo la supervisión y el aval de Noruega en Barbados.

 

Para Almagro el éxito de las negociaciones dependen de la campaña de “sanciones” y “amenazas creíbles” que la Casa Blanca siga ejerciendo para forzar un cambio de régimen en Venezuela.

 

Sus declaraciones fueron acompañadas por el representante especial de EEUU para Venezuela, Eliot Abrams, en una rueda de prensa realizada en la sede de la OEA en Washington.

 

Lo que omite Almagro es que las sanciones coercitivas y unilaterales emanadas por el aparato institucional del Gobierno de EEUU, afecta mayoritariamente al pueblo de Venezuela y contribuye a la agudización del conflicto interno en diversas áreas de atención básica, como lo son la médica y la alimentaria en el país.

 

(LaIguana.TV)