El porcentaje total de precios de rubros alimenticios en Caracas arrojó un aumento durante la primera semana de julio del año en curso. Así lo informó la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través de la red social Twitter, luego de realizar un monitoreo por los principales mercados de la capital.

 

Asimismo, el informe resalta que se observó un aumento de precios en alimentos como el topocho (32%), el plátano (13%), la harina de maíz (10%), batata (12%) y granos como caraotas, arvejas y frijoles.

 

También fue considerable el aumento en la franja de alimentos verdes, como la piña, naranja, lechuga, célery, ajo, repollo y zanahoria. El mercado más accesible para adquirir estos rubros, según el informe, es el Mercado Municipal de Coche, contrastando con los mercados de Guaicaipuro, Chacao y San Martín.

 

Además, los lácteos y algunos pescados presentaron una subida en los costos que generaron poca afluencia de personas en dichos lugares por los precios elevados y el bajo salario de la actualidad.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/reddssavzla/status/1149269124083781633

https://twitter.com/reddssavzla/status/1149269127170809856