Este viernes el Gobierno Bolivariano entregó tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria, computadoras Canaima y becas estudiantiles a las familias más vulnerables del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Oscar López Rivera, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

 

Durante el recorrido el Jefe de Estado destacó que más de 350 familias que habitan en el urbanismo han sido beneficiadas con los recursos que entrega el Gobierno Bolivariano.

 

A continuación los anuncios más resaltantes:

El Ejecutivo Nacional expresó que sostuvo un encuentro con la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jéssica Faieta, quien le entregó un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de desarrollo humano.

 

En lo social

 

El Presidente Maduro entregó la tarjeta 530 mil de la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

Enfatizó que con la entrega de 200 canaimas, se superan los seis millones asignadas a los estudiantes de la Patria.

 

Otorgó la primera beca de Fundayacucho para el estudiante Michel Mania.

El Jefe de Estado indicó que el Gobierno venezolano envió ayuda humanitaria a Perú, país que es afectado por las fuertes lluvias.

 

En lo productivo

 

Inauguró la Primera Panadería Comunal del urbanismo Oscar López Rivera. Durante el recorrido por la empresa socialista mostró el trabajo de los Consejos Comunales en el proceso en la elaboración del básico producto, que ha sido secuestrado por comerciantes privados inescrupulosos que forman parte de la Guerra Económica.

Resaltó los cultivos existentes en el conuco comunitario Corazón de la Patria que pertenece al urbanismo Oscar López Rivera, quienes siembran tomate, pimentón, cilantro, culantro, acelgas, yuca, cebolla y zanahoria siendo un ejemplo de agricultura urbana en Caracas.

 

El agroproductor Luis Flores recibió 8.6 millones de bolívares en equipos, materiales, herramientas, insumos, semillas y materia prima para iniciar la producción del conuco del urbanismo Oscar López Rivera en beneficio de la comunidad.  

 

(VTV)

AVISO_640X480.jpg