La Expo Venezuela Ponencia 2017 permanecerá hasta el próximo domingo de 10 de mañana hasta las 8:00 de la noche, evento que es desarrollado desde el Poliedro de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde las instalaciones de Venezolana de Televisión.

 

El encuentro se realiza en las instalaciones del Poliedro de Caracas donde más de 300 empresas públicas, privadas y mixtas agrupadas en los 15 motores de la agenda económica Bolivariana, exponen sus fortalezas y oportunidades de la economía del país.

 

El titular del Ministerio de Comunicación detalló que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 19 millones de dólares y nueve mil millones de bolívares en financiamiento para empresas nacionales, con miras al fortalecimiento del desarrollo nacional.

 

El Ministro expresó que Venezuela ingresó al banco asiático de inversión de la infraestructura creada por la República Popular China, que le permitirá al país el acceso al financiamiento.

 

En el contexto del Jueves de Viviendas fueron entregados cuatro mil 302 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

Comunicado de Cancillería de la República Bolivariana:

 

Villegas informó que la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en que rechazó de“las versiones distorsionadas colombianas acerca un incidente ocurrido en la frontera colombo-venezolana”. De esta forma los equipos técnicos de ambos países se reúnen para esclarecer los hechos como dos naciones hermanas.

 

Por otra parte, la canciller Delcy Rodríguez, rechazó el señalamiento de un portavoz del Departamento de Estado del gobierno estadounidense inmiscuyéndose en asuntos internos de Venezuela. La Jefa de la Diplomacia aseveró que Venezuela no admitirá agresión alguna contra la Patria.

 

Ernesto Villegas expresó que “la derecha continental y el imperialismo fracasaron en el intento por activar una intervención extranjeras en Venezuela” en el contexto de la Organización de Estado Americano, la iniciativa opositora no logró sumar países suficientes para la activación de la llamada Carta Democrática Interamericana contra la Patria.

 

(VTV)

REPORTE_640X480.jpg