El informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela, niega la historia y las luchas de los pueblos de América Latina ante las arremetidas imperiales, sostuvo este sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

«Ese informe niega la historia de América Latina y lo que recoge la Revolución Bolivariana con la historia de nuestros pueblos, de luchas populares por los mapuches, por los campesinos, por los indígenas, por los trabajadores. Ese informe es un adefesio histórico», expresó Rodríguez, durante una concentración de las fuerzas revolucionarias en rechazo a este informe.

 

Rechazó cada punto expuesto en el documento y expresó que Bachelet perdió una ocasión histórica de reivindicar las luchas de los países de la región y las victorias de la Revolución Bolivariana, amenazada constantemente por los poderes que buscan imponer el sistema capitalista en el mundo.

 

«Perdió usted esa ocasión histórica, jamás debemos olvidar nuestra historia personal donde nos encontremos y en el tiempo que estemos. Detrás de este infame informe está el mandato de Washington para proteger a los terroristas que buscan asesinar al Presidente y a nuestro pueblo», dijo.

 

Durante su intervención en la concentración, en la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas, Rodríguez señaló que este documento también desconoce los logros de los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para atender a los sectores más vulnerables del pueblo.

 

«Pretende -Bachelet- desvirtuar el Sistema Patria, un sistema concebido por el presidente Nicolás Maduro, desde sus más profundas angustias, para garantizar que los programas sociales lleguen al pueblo de Venezuela, que más sufre producto de la guerra económica y el bloqueo criminal», recalcó.

 

Por tal motivo, Rodríguez reiteró la solicitud del Estado venezolano de que se rectifique dicho informe, y resaltó que en materia de DDHH Venezuela tiene mucho que decir, a partir del hecho de que «fue el Libertador Simón Bolívar quien sentó las bases de una República igualitaria».

 

También recordó que la Organización de las Naciones Unidas es una instancia internacional que busca la paz y el respeto mutuo de los pueblos y «eso es lo que pide Venezuela, que se respete su historia y soberanía».

 

El 5 de julio, la Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU publicó un informe, tras la visita de Bachelet a Venezuela a finales de junio, durante la cual sostuvo reuniones tanto con miembros del Gobierno Nacional como con sectores de la derecha venezolana.

 

Tras la publicación de este informe, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó 70 observaciones sobre el documento, en el que se presenta una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación de los derechos humanos en la nación.

 

(AVN)