esposa2002152.jpg

Don Dojc es un ciudadano nacido en Yugoslavia, quien adquirió la nacionalidad venezolana, y es el presunto responsable de estafar al Fondo Conjunto Chino Venezolano la cantidad de 84 millones 916 mil 150 dólares, mientras se desempeñaba como directivo de la empresa Kelora, con sede en Suiza.

 

Dojc fue detenido en Costa Rica el pasado mes de diciembre de 2014; y este jueves, la Sala Penal del Tribunal Supremo de justicia (TSJ) declaró procedente la extradición de este ciudadano, para enfrentar el debido proceso judicial en nuestro país.

 

Se conoce que cuando Dojc dirigió la mencionada empresa recibió de manera irregular la cantidad de 22 millones 91 mil 100 dólares. Aunado a esto, hubo otra compañía implicada, de nombre Bismark, de la cual también recibió 62 millones 825 mil 50 dólares.

 

Para realizar dichas estafas millonarias, varios funcionarios pertenecientes al Fondo Conjunto Chino Venezolano tuvieron que falsificar los documentos que las respaldaran, pues las dos empresas antes mencionadas no forman parte de esta organización binacional.

 

Las organizaciones Kelora y Bismark estaban destinadas, en principio, a la adquisición de maquinaria, equipos de construcción y camiones agrícolas que respaldarían el Plan Bilateral de Producción de Alimentos 2011-2012.

 

(LaIguana.TV)