fbpx
#LoÚltimo
¿Trama de calumnias contra Putin y su círculo íntimo? Fuente militar revela lo que preparan EEUU y Reino Unido
Julio 13, 2019 -
La Iguana Google Plus

Los servicios de inteligencia del Reino Unido y EEUU están preparando una campaña difamatoria contra el círculo íntimo del presidente ruso Vladímir Putin y el ministerio de Defensa de Rusia, comunicó a Sputnik una fuente diplomática militar.

 

Según esta fuente, que prefirió mantener su anonimato, los ataques de desinformación tendrán como objetivo justificar la nueva ronda de sanciones contra Rusia. Esta campaña repetirá el escenario de los papeles de Panamá que se produjo en el 2015 cuando los medios ‘mainstream’ publicaron expedientes sobre los paraísos fiscales de varios políticos del mundo.

 

“Como parte de las acciones abiertamente provocadoras, los especialistas de las agencias de inteligencia de EEUU y el Reino Unido fabricarán noticias falsas sobre el personal directivo de Rusia”, comunicó el interlocutor de Sputnik.

 

Un documento de presupuesto de Donald Trump enfocado en Departamento de Estado, la USAID y programas internacionales del Departamento del Tesoro

 

La información falsa será divulgada por varios medios de comunicación controladas por fundaciones de financieros influyentes como George Soros y William Browder, y los que se financian por las autoridades de EEUU, como Radio Freedom y Current Time. Además, la campaña difamatoria involucrará a organizaciones no comerciales afiliadas con el Departamento de Estado.

 

La fuente subrayó que las noticias falsas sobre el personal directivo de Rusia es una interferencia directa en los asuntos internos del país euroasiático.

 

“Como en el caso con los papeles de Panamá, a pesar del absurdo de las acusaciones, la Casa Blanca utiliza previsiblemente noticias falsa para justificar las sanciones. Estas acciones representan una interferencia directa en los asuntos interno de la Federación Rusa dirigida a desestabilizar el país, debilitar su potencial económico y crear palancas de influencia política”, concluyó.

 

(Sputnik)