Irán ha respondido a las amenazas que efectuó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con bombardeos al país persa con sus aviones de combate F-35.

 

“Los enemigos que tengan la intención de agredir la soberanía territorial de la República Islámica de Irán en cualquier nivel se enfrentarán a una respuesta firme, aplastante y dolorosa que les hará arrepentir de haberlo cometido”, aseguró el viernes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

El alto rango militar iraní recordó que la amenaza del régimen de Tel Aviv es una “flagrante violación” del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que Teherán se verá obligado a cumplir con el artículo 51 de la misma para defender con toda fuerza su soberanía e integridad.

 

La comunidad internacional, de acuerdo con el general iraní, debe dar “una respuesta seria” a “las conductas provocativas” y “rompe normas” del régimen usurpador de Tel Aviv, en un intento por preservar la paz y la seguridad a nivel internacional.

 

(HispanTV)