El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que el Gobierno corre el riesgo de quedarse sin efectivo a principios de septiembre si el Congreso no levanta el límite de la deuda, antes de retirarse para su receso de agosto.

 

“Sobre las proyecciones presupuestarias actualizadas, hay un escenario en el que nos quedamos sin efectivo a principios de septiembre, antes de que el Congreso vuelva a reunirse”, indicó Mnuchin.

 

Esta proyección la realizó el secretario del Tesoro, el pasado 12 de julio, en una carta dirigida a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que solicitó “que el Congreso aumente el límite de la deuda antes de que el Congreso salga para el receso de verano”.

 

Además, el secretario del Tesoro precisó que a causa de la incertidumbre “es imposible identificar con precisión cuánto tiempo durarán las medidas extraordinarias [para evitar el incumplimiento]”.

 

Pelosi expresó el pasado jueves que el Congreso debería actuar este mes para elevar el límite de deuda. Se desconoce si los legisladores y la Casa Blanca lograrán un acuerdo antes de que la Cámara tome su receso de seis semanas.

 

La ley de Estados Unidos establece que si el Congreso no puede aprobar un presupuesto permanente para el año fiscal que inicia el 1 de octubre y culmina el 30 de septiembre de 2020, el Gobierno Federal puede declarar su cierre y paralizar los presupuestos provisionales.

 

(LaIguana.TV)