A un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), en Argentina, una nueva encuesta de la mano de la consultora Ceis develó que la alianza Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tienen 42% de preferencia en el electorado, 7 puntos por encima de la dupla oficialista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

 

El sondeo realizado para el Diario Tiempo, de ese país, se realizó a una muestra de 1.300 personas y finalizó el 5 de julio. Estos números dejarían a 3 puntos de diferencia a los Fernández para ganar la primera vuelta de la elección presidencial, pautada para el 27 de octubre próximo.

 

Los Fernández tienen 42 puntos de intención de voto, contra 35 de Juntos por el Cambio y en tercer lugar en el camino por la Presidencia estaría Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con 9 puntos, el mismo porcentaje de los indecisos, según indica nota de prensa del portal web Nota 22.

 

La primera vuelta electoral la ganaría quien obtenga al menos el 45 o 40 % de los votos y saque 10 puntos de diferencia.

 

Los últimos lugares en este sondeo los ocupan el ultraliberal José Luis Espert, con 2,8 % de la intención del voto, seguido por Nicolás Del Caño, del FIT, con 2,3 %.

 

(AVN)