El senador chileno Alejandro Navarro alertó sobre la dramática situación que padecen entre 400 y 500 venezolanos en el Consulado de Chile en Tacna, quienes duermen en la calle a la espera de visas y autorizaciones de ingreso a ese país suramericano.

 

“La Alta Comisionada de la ONU debe enviar un Relator Especial de DD.HH. para los migrantes en la frontera de Chile y Perú. Hay una crisis humanitaria que va en aumento. Se están violando los DD.HH. de niños y mujeres embarazadas. Y Chile niega refugio violando normas de la ONU”, denunció Navarro.

 

En otro mensaje, el senador chileno se refirió a las fichas dirigidas a la funcionaria de la ONU, Michelle Bachelet. “Fui al consulado de Chile en Tacna por grave situación de venezolanos en frontera. Llenamos 560 fichas en 4 días para ser enviadas a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU”.

 

“El bus que transportaba las fichas se incendió. Lo bueno: no hay vidas o lesiones que lamentar. No quiero pensar mal…”, agregó.

 

Expuestos a bajas temperaturas, cientos de familias esperan alrededor del consulado de Chile en Tacna por una visa de ingreso a ese país. A propósito de esta situación, el senador Navarro solicitó la intervención de la ONU por la crisis migratoria en la frontera norte de Chile. Junto a su equipo, Navarro había trabajado con los venezolanos prestándoles asistencia a los migrantes, a fin de llenar fichas para avanzar en la organización de la situación.

 

Las fichas se las harían llegar a las cancillerías de Chile, Perú y a la Cruz Roja, para que pudieran valorar la dimensión de la crisis humanitaria en la frontera.

 

(LaIguana.TV)