El periodista peruano Jaime Bayly arremetió contra el dirigente político del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, basado en que el político venezolano defendía a supuestos “amigos chavistas”. También acusó a García de esquivar sus preguntas.

 

“Tú ya no eres periodista porque le tienes miedo a la verdad. Yo te he preguntado si Maikel Moreno se comprometió a apoyar a Guaidó el 30 de abril y tú no contestas”, le dijo Bayly a Moreno durante una “entrevista”.

 

El periodista peruano insistió en la misma idea. “Si eres periodista, yo te ruego que contestes mis preguntas, si no me las contestas me vas a obligar a terminar el diálogo”.

 

“Por respeto a mi audiencia yo te pregunto una cosa y tú la respondes (…) No me vengas aquí guabinoso a eludir mis preguntas, a no responderlas a defender a los chavistas que según tú demostraron, el 30 de abril, que querían sacar a Maduro. Juega con honestidad intelectual”, expresó Bayly.

 

En paralelo, el periodista peruano continuó con sus provocaciones: “Tú eres un experiodista que quiere ser presidente. Yo no votaría por ti. Ni loco”.

 

 ¿Qué es un Gobierno de transición?

 

Bayly formuló preguntas referentes a las posibilidades de producirse un Gobierno de transición en Venezuela. Frente a estos cuestionamientos, García expuso la diferencia entre transición, democracia y dictadura.

 

“Tú sugeriste que tus amigos chavistas, buena gente, que quieren sacar a Maduro no están dispuestos a sacar a Maduro para poner a Guaidó, tú dijiste que habría un Gobierno de transición”, comentó el periodista peruano.

 

Ante esta premisa, García le respondió: “¿Y qué es un Gobierno de transición? ¿Es democracia o es dictadura? Un Gobierno de transición ni es democracia ni es dictadura, es un punto medio para ir a la democracia”.

 

Olvidando su papel de entrevistador, Bayly respondió: “No, no. Si el Gobierno de transición lo encabeza Guaidó es democracia. Si lo encabeza cualquier figura del chavismo es dictadura. Hay una sola persona que puede encabezar el Gobierno de transición con legitimidad constitucional y es Guaidó”.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/davidvirguez/status/1150353801062301696