El tenis colombiano vivió este sábado 13 de julio un día histórico en el torneo de Wimbledon, cuando la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah venció en cinco set a los franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin con parciales 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3.

 

Tras 4 horas y 59 minutos de partido, finalmente todo se definió gracias a un golpe dado por Farah, quien dejó sin opciones a las raquetas francesas y de inmediato se lanzó al césped de la “Catedral del tenis” para celebrar. Fue un encuentro no apto para cardíacos, cuatro de los cinco sets se definieron por tie-break.

 

Cabal y Farah, con 33 y 32 años, respectivamente, partían como segundos cabezas de serie, consiguieron de manera magistral su primer título de Grand Slam y ahora se ubican en la punta del ranking mundial. Además de ser el primer título de dobles en Wimbledon logrado por una pareja íntegramente suramericana.

 

En el año 2017 el brasileño Marcelo Melo triunfó haciendo pareja con el polaco Lukasz Kubot; la argentina Gabriela Sabatini, con la alemana Steffi Graf en 1988, y la brasileña Maria Bueno fue cinco veces campeona en los dobles femeninos.

 

Esta pareja de colombianos son amigos desde que tenían cinco años, crecieron juntos, entrenaron juntos, y se consideran como “hermanos de otra madre”. Jugaron su primer partido de dobles hace más de 20 años y comparten toda su vida.

 

(LaIguana.TV)