PDVSA2002152.jpg

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, denunció durante una transmisión en Globovisión que un grupo de trabajadores de la industria petrolera se prestan a una campaña de desprestigio en contra de Pdvsa, con el objetivo de “atacar” la estatal, así como también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Rangel asegura que la campaña de desprestigio consiste, entre otras cosas, en afirmar que Venezuela exporta petróleo con 25% de agua: “Llegan a la desfachatez de decir que estamos exportando petróleo con 25% de agua. Dicen que se va a hundir la monogolla, (que de ocurrir) habría una contaminación que subiría los riesgos de las aseguradoras. Ese es el plan y de ahí obtienen recursos para invertirlos contra Pdvsa”.

 

En ese sentido, el presidente de la CBST aseguró que ante esta situación “no hay riesgos” en la industria y garantizó la producción petrolera, así como también la contratación colectiva de los trabajadores de la industria.

 

Sin embargo, Rangel también advirtió que el Presidente de la República ordenó la entrega de un plan estratégico sobre cómo defender la industria ante “la hora de un evento no deseado”, enfatizando que se ha trabajado junto a las autoridades nacionales y efectivos militares.

 

(LaIguana.TV)