Un hombre identificado como Gilberto Reyes Martínez, de 32 años, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo el delito de usurpación de identidad y por ejercer funciones de médico sin tener el aval para hacerlo.

 

Este sujeto se encontraba cumpliendo funciones de médico en un ambulatorio de la parroquia San Juan de Caracas. Sin embargo, fue denunciado por varias personas ante el órgano policial por estar ejerciendo de manera ilegal.

 

El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que “el detenido, libre de toda coacción y apremio, manifestó que no había culminado sus estudios médicos y toda la documentación que poseía eran ilegales, por cuanto fueron manipuladas y alteradas con sus datos personales para ejercer ilícitamente la profesión médica en el territorio nacional”.

 

Durante el operativo de aprehensión se le incautó un maletín y dentro contenía un sello y varios récipes a su nombre y de las víctimas, así como dos cartas de presentación adulteradas para realizar guardias médicas.

 

El falso médico fue puesto a la orden de la Fiscalía 76° del Área Metropolitana de Caracas en materia de corrupción.

 

(LaIguana.TV)