El cantante boricua Ricky Martin exigió -a través de su cuenta de Twitter- la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, luego de que se difundiera una conversación entre el mandatario y su equipo de gobierno donde el artista es blanco de insultos por su orientación sexual.

 

«Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado», dice Christian Sobrino, uno de los miembros del gabinete de Roselló.

 

Además, líneas más adelante vuelve a atacar al cantante y a su familia homoparental. “La gestación subrogada es otra forma de trata humana, precisamente lo que él (Ricky Martin) mismo ‘intenta’ combatir”.

 

A través del Centro de Periodismo Investigativo se dio a conocer un documento de 889 páginas en el cual se recogen las conversaciones sostenidas en la red social Telegram entre el gobernador Rosselló y su equipo de Gobierno, donde queda de manifiesto su verdadero pensar sobre otras personalidades entre insultos, memes y burlas.

 

Martin manifestó su rechazo a estas conversaciones. “Las expresiones compartidas en un chat por parte del Gobernador de Puerto Rico y coreadas por otros funcionarios públicos en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente,  homofóbica, machista y violenta de cada uno”, tuiteó el intérprete.

 

Ricky compartió en 8 tuits su indignación ante la “forma de Gobernar” de Rosselló.

 

Otros cantantes puertorriqueños como Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, René Pérez Joglar, conocido como Residente y la intérprete Kany García, se solidarizaron con Martin y también pidieron la dimisión del gobernante.

 

Tras el llamado “escándalo del chat” el equipo de colaboradores de Rosello renunció a sus cargos, sin embargo, el gobernador aún se mantiene en funciones.

 

A continuación los 8 tuits publicados por Ricky Martin sobre este escándalo.

 

(LaIguana.TV)