Hay pesadillas que no se van nunca. Kate del Castillo lo sabe de primera mano. La actriz ha publicado un video conmovedor donde explica con pelos y señales cómo fue su experiencia como mujer maltratada. Aunque no cita su nombre, queda claro que a quien se refiere en esta grabación es su exmarido, el futbolista Luis García, con quien estuvo casada un año y medio desde el 2001.

 

En esta declaración personal en la que habla en inglés, la protagonista de la serie Ingobernable describe cómo fue su matrimonio desde el minuto uno. Y aunque todo parecía un cuento de hadas desde fuera, en realidad la cosa iba mal desde el comienzo. “Las cosas fueron mal desde mi luna de miel. Esperé a que se fuera a dormir esa noche para salir y llorar”, explica.

El abuso comenzó siendo verbal. Según cuenta Kate, la criticaba como actriz y la llamaba fea, algo que fue minando su seguridad como persona y mujer. Poco después llegó el otro tipo de violencia, la física, la cual define con un testimonio escalofriante. “Después él empezó a tocarme, a golpearme, a patearme, trató de estrangularme varias veces”, dice con voz temblorosa.

Asegura que a partir de este momento casi no podía salir de su casa ni ver a sus amigos ni familiares. Estaba de alguna manera secuestrada en su casa. La actriz era muy joven y éste uno de sus primeros grandes amores, así que tendía a echarse la culpa de todo lo que pasaba.

 

“Estuve casada soólo un año y medio con él pero yo sentía que habían pasado 10 años. Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo”, expresa triste. La hija de Erik del Castillo finalmente tocó fondo. “Hubo un momento que abrí los ojos y cuando me miré vi algo que me asustó: estaba muy delgada, parecía mayor, fea y por supuesto infeliz. Entonces me dije: Ni un día más”.

 

La protagonista de La Reina del Sur hizo las maletas y se fue de su casa cuando su ex había salido de viaje a cubrir el mundial de fútbol de Japón y Corea del Sur. El porqué de este video ahora es para ayudar a todas aquellas mujeres que hoy en día pasan por lo mismo y no saben qué hacer. Y aunque afirma que han tenido que pasar años para recuperar la confianza en sí misma, hoy es una mujer nueva.

 

(peopleenespanol.com)

17_cuadro_kate.jpg