Este domingo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó las fuertes declaraciones hechas por el futbolista argentino Lionel Messi al quedar eliminada su selección de la Copa América Brasil 2019. Recordemos que el artillero del FC Barcelona denunció actos de corrupción en el torneo suramericano.

 

En una entrevista concedida a un diario argentino, el mandatario amazónico declaró: “¿Qué dijo Messi? Ah, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol”. Además, consideró que Brasil y Argentina son países hermanos y que la única rivalidad que existe es en el fútbol, en clara señal de restarle importancia a las acusaciones hechas por Messi.

 

El dolor de Lio Messi

 

Tras los resultados del encuentro entre Brasil y Argentina, surgieron sospechas que, de forma extraoficial, aseguran que el propio equipo de seguridad del presidente Bolsonaro fue el encargado de inutilizar el VAR.

 

Ante lo complejo del contexto, Messi declaró que hubo dos posibles penaltis no señalados a favor de Argentina, y resaltó que: “Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa. Penales pelotudos y ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”.

 

Además, tras su expulsión en el partido por el tercer puesto contra Chile, Messi dijo: “No nos dejaron estar en la final”. También estuvo ausente en la entrega de medallas en señal de rechazo a la “corrupción” que, a su juicio, reinó en la Copa América.

 

(LaIguana.TV)