El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo el trofeo de Wimbledon este domingo tras imponerse al suizo Roger Federer por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en la que fue la final más larga en la historia del torneo (cuatro horas y 57 minutos).

 

«Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera», afirmó el serbio al levantar el trofeo.

 

Los dos jugadores se han enfrentado ya 48 veces en 13 años (siete más que Federer con el español Rafael Nadal) y el serbio lleva la delantera con 26 victorias contra 22.

 

El actual número 1 en la clasificación ATP obtuvo este trofeo por quinta vez en su carrera, para igualar la gesta de Bjorn Borg y superar a Rod Laver. Asimismo, este representa el segundo Grand Slam del año para Nole, tras obtener el Abierto de Australia en enero.

 

Con este triunfo, Djokovic lleva ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto de número 2 del mundo, con 485 puntos de ventaja sobre Federer.

 

(teleSUR)