cuadro-faaase.jpg

Estados Unidos colocó al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de personas relacionadas con el tráfico de drogas. 66% de los venezolanos considera «falsa» la acusación del Gobierno norteamericano, mientras 24% opina que es «cierta» y 10% no sabe o no contesta (NS/NC); detalla el Monitor País de Hinterlaces de 15 de marzo pasado.

 

La encuesta realizada en todo el país también revela que 69% de los venezolanos considera que el Gobierno estadounidense «no presentó pruebas» para sustentar la acusación contra el vicepresidente venezolano, pero 18% piensa que «sí» y 13% NS/NC.

 

59% de los venezolanos considera «cierto» que la acusación hacia El Aissami forma parte de una conspiración contra el Presidente Nicolás Maduro, 34% opina que la afirmación es «falsa» y 7% NS/NC.

 

Finalmente, el estudio con un nivel de confianza de 95% y  un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras obtenidas detalla que 51% de los venezolanos «sí está informado» de que El Aissami, como ministro de interior y justicia, capturó 102 narcotraficantes; mientras que 45% «no sabe» y 4% NS/NC.

 

(Hinterlaces)

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg

sustento-10.jpg