cuadro-infooo.jpg

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que las redes sociales han traído cosas positivas y negativas al país, puesto que forman parte de la comunicación digital, pero es un mundo «de irresponsabilidad», ya que hay ciudadanos que las aprovechan para mal informar a la sociedad.

 

«Algo que sea muy difundido tiene valor así no sea cierto, es una inversión de valores que tenemos que enfrentar», manifestó el también presidente del canal del Estado en entrevista con José Vicente Rangel.

Villegas agregó que las redes sociales deben ser tratadas con prevención y cautela. «Sin la demonización del fenómeno digital, la comunicación digital no es el enemigo, debemos aprender de ella y dominarla», aseveró.

 

Aseguró además: «Respetaremos al ciudadano su derecho a la información».

 

Al ser cuestionado sobre el tratamiento que se le da a la noticia en el país, señaló que es «complicado» porque: «Vivimos circunstancias no convencionales que tenemos que superar».

 

«La idea es que tengamos el máximo de información pero también, a veces se usa como un arma, entonces es un asunto sensible», agregó.

 

«Para nosotros es un desafío atender el derecho de la información de los ciudadanos, pero no queremos que la información sea el pretexto para que sea utilizado como arma psicológica», argumentó.

OEA

 

Sobre las acciones que está tomando la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación venezolana, el ministro dijo que seguirán defendiendo la soberanía del país como lo establece la Constitución.

 

«Es grave que haya venezolanos que piden una intervención contra Venezuela, eso revela el desespero que hay a un liderazgo político. La oposición venezolana no representa al país”, sentenció.

Asimismo, dijo que la oposición pretende resolver los problemas del país con intervencionismo y no resuelven los que tienen internos. “Tienen rencillas entre si, no logran ponerse de acuerdo, prevalecen los intereses grupales y ahora esperan que del exterior vengan a solucionar los problemas del país”.

 

Por último, recalcó que de una posible desestabilización de Venezuela terminaría repercutiendo el todo el continente, “Hago un llamado de que nos demos cuenta de los desafíos que como Venezolano tenemos, hago un llamado al optimismo y unión nacional».

 

(Globovision)