cuadro-diaaalo.jpg

Este domingo 26 de marzo el periodista José Vicente Rangel abogó por el diálogo como única manera para salir de la crisis por la que atraviesa el país.

 

En su programa José Vicente Hoy, que se transmite por el canal privado Televen, Rangel destacó que esto, más que un intento por evitar una salida inconstitucional, es más bien una forma de acatar el deseo del pueblo de vivir en paz y en armonía.

 

“Abogo por el diálogo, no por temor a la ruptura del hilo constitucional, porque es demasiado sólido, y no hay otro pueblo que haya profundizado más la Constitución que el venezolano. Ningún otro país ha luchado tanto por vivir en el marco del derecho y la  Constitución de 1999 que es producto del debate. La constitucionalidad está instalada en el seno del pueblo, al extremo que la oposición que la rechazó y votó contra ella, terminó con aceptarla y defenderla”, indicó.

 

Aseveró además que la iglesia católica en el país ha tratado por todos los medios de acabar con la mesa de conversaciones entre gobierno y oposición.

 

“Habría que preguntar por qué la cúpula de la oposición se niega, ha hecho intentos para acabarlo, la iglesia católica apela a sus extremos para criticar hasta al Papa Francisco. ¿Qué se oculta? Muchos atribuyen a que la negación del dialogo acabaría la posibilidad de derrocar al Gobierno legítimo”, acotó.

 

(LaIguana.TV)