banco2002152.jpg

Un correo falso presuntamente enviado desde el Banco de Venezuela está llegando a las bandejas de nuevos correos de muchos usuarios de esta entidad bancaria, lo que constituye un posible delito informático al que deben estar atentos todos los clientes de la entidad.

 

Según la información aportada precisamente por un cliente, el correo busca que las personas aporten datos personales con el objetivo de robar estos datos y acceder a las cuentas bancarias para cometer un fraude.

 

El peligroso mensaje proviene del correo electrónico en su cuenta Gmail de parte de [email protected], con el asunto “Actualización de datos”.

 

Al comienzo del texto, se lee: “Pasos de seguridad. Peligro”. Luego, continúa el mensaje con algunos errores gramaticales: “Parte de la información en su cuenta parece ser que falta o es incorrecta. Por favor confirme su información lo antes posible para que pueda seguir disfrutando de todos los beneficios del Banco de Venezuela. Debemos asegurarnos de que usted realice unos pasos de seguridad, es de gran importancia para mantener la normalidad de las cuentas”.

 

El mensaje redirecciona a las personas hacia otra página donde deben volcar los datos tipo planilla, y al final el texto: “Para mayor información, puede contactarnos a través Clavetelefónica empresarial 0500-EMCLAVE (0500-3625283), de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., o por la dirección de correo electrónico: [email protected]. Cordialmente, Banco de Venezuela».

 

Cabe destacar que el Banco de Venezuela no posee ninguna clave telefónica empresarial 0500-EMCLAVE (0500-3625283), por lo que este número como la dirección de correo del emisor es falsa.

 

(LaIguana.TV)