cuadro-fireee.jpg

Una persona ha fallecido y 14 han resultado heridas ante un tiroteo producido en esta madrugada en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), tal y como informa la policía local de la ciudad estadounidense.

 

Según ha informado la policía a través de su perfil en Twitter: «Quince víctimas recibieron disparos, una murió»; junto con la identificación del local en el que se registró el tiroteo, el club nocturno ‘Cameo’.

 

Los heridos, algunos de ellos se encuentran en estado crítico, fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad, tal y como lo han comunicado los medios locales. En el momento del tiroteo, se encontraban cientos de personas dentro del local.

 

Por el momento, el sargento de la policía de Cincinnati, Eric Franz, ha indicado a la cadena ABC News que se desconoce cuál ha sido la causa del incidente.

 

«Tenemos varios testigos que estamos entrevistando y no hemos detenido a nadie», ha añadido.

 

Franz también ha anunciado que la policía cree la existencia de «varios atacantes» y aclara que, aunque la causa no se conoce con certeza, no hay razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la CNN.

 

Con ello, la capitana de la policía, Kimberly Williams, como informa la cadena ABC News, ha declarado a los reporteros que «al menos dos tiradores han estado envueltos en el suceso».

 

«No quiero hacer especulaciones sobre lo que pasó», explica la oficial, al añadir que desconocía si el incidente tenía que ver con «una discusión o con problemas en el barrio». Para aclarar las causas, la policía está hablando con los padres de los jóvenes del vecindario.

 

Los autores del tiroteo, ocurrido sobre la 1 de la madrugada, hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar, según informan varios medios.

 

En su cuenta de Twitter, la Policía de Cincinnati ha añadido que «la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados» para investigar el tiroteo y que facilitaría nueva información a partir de las 11:00h local (17.00 GMT).

 

(EFE)