cuadro-despe.jpg

El Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, calificó de grave que existan venezolanos que clamen abiertamente por una intervención extranjera en contra de su propia nación.

 

Durante una entrevista concedida este domingo al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, afirmó que este tipo de acciones sólo constituyen el reflejo de la desesperación y el odio por parte de un sector de la oposición.

 

De acuerdo con Villegas, en ninguna otra parte del mundo este tipo de deslealtad hacia la Patria se ve. Por ello, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió “que los poderes públicos se pronuncien con contundencia”.

 

Aseveró que dentro de la derecha nacional “hay un hervidero de ambiciones personales y grupales”, que dejan en evidencia la falta de organización y unidad dentro de sus filas.

 

“Estos señores tienen tal cantidad de rencillas entre sí, no se ponen de acuerdo, y ahora se muestran en la misma tradición malinche esperando que desde el exterior vengan a lograr algo, de verdad que dan mal ejemplo con la mayoría que quiere resolver los problemas entre nosotros”, subrayó.

 

Alertó que en caso de concretarse una intervención extranjera, “lo que pasó con Carmona se quedaría en pañales”. «No ocurrirá porque no lo permitiremos», puntualizó.

 

En otro orden de ideas, el ministro señaló que las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo en la actualidad, puesto que muchos usuarios han utilizado estos medios de comunicación digital de forma irresponsable para mal informar a la sociedad.

 

“Algo que sea muy difundido tiene valor así no sea cierto, es una inversión de valores que tenemos que enfrentar”, manifestó

 

En cuanto al tratamiento que se le da la noticia en el país, Villegas explicó que es complicado. “Vivimos circunstancias no convencionales que tenemos que superar”, dijo, a la vez que señaló que a pesar de que el objetivo es tener “el máximo de información, a veces esto se usa como un arma, entonces es un asunto sensible”.

 

(LaIguana.TV)