La delegación del Gobierno de Venezuela para el proceso de diálogo con sectores de la oposición ya se encuentra en Barbados para iniciar una nueva jornada de este mecanismo que busca resolver las controversias políticas y sociales del país.

 

«Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz. Junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacifico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno», escribió el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a través de Twitter.

 

El mensaje fue acompañado con un video, donde el ministro explica que para continuar el diálogo de paz «con las oposiciones venezolanas», la delegación del Gobierno que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene y sostiene el planteamiento fundamental para este proceso, que es la sostenibilidad de la paz y la coexistencia pacífica «para la convivencia y resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales».

 

«Ya no más el expediente de violencia, ya no más recurrir a salidas extraconstitucuioinales. Seguimos con la palabra del Papa Francisco para que podamos, en esta mesa de diálogo, resolver los asuntos, controversias y dificultades que se puedan presentar por vías pacíficas. Confiamos en la facilitación del Gobierno del Reino de Noruega y agradecemos la hospitalidad del pueblo y el Gobierno de Barbados», acotó Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)