La primera Miss Universo venezolana, Maritza Salayero, habló –sin tapujos- del 40 aniversario de su coronación en el evento realizado en el puerto australiano de Perth el 19 de julio de 1979. En la hora de Venezuela el histórico momento se vivió el 20 de julio.

 

Sayalero le abrió las puertas a Venezuela en este tipo de certámenes. Sin embargo, para la primera reina la situación actual del país invita a pensar en cosas menos superficiales que los concursos de belleza.

 

“Yo no me voy a ir ahorita al aspecto vano y superficial. No te voy a decir que me gustaría que Venezuela vuelva a dar una Miss Universo. Eso no es importante ahorita. A mí me gustaría que las cosas cambiaran. Que cada quien lo interprete como lo quiera interpretar”, declaró en una entrevista.

 

Aunque está radicada en México desde hace casi cuatro décadas, Sayalero afirma que sigue de cerca los acontecimientos nacionales. “Yo tengo familia en Venezuela y sé lo que está sucediendo. Ellos sufren, no es un cuento. No estoy inventando. Mi propia familia está padeciendo. Entonces me choca cuando me dicen que yo no vivo allá, que yo no tengo derecho de opinar, que yo me fui de Venezuela, que yo no quiero a mi país, que soy una sifrina y que a mí no me falta nada. Puras pendejadas. Yo sé lo que se está viviendo. No es cuento”, contó.

 

Asimismo, aseguró que bloquea en las redes sociales a quienes se muestran agresivos con sus comentarios sobre la situación política de Venezuela. “No hablo de política porque cada vez que se me ocurre no hablar de política, sino expresar mis sentimientos, sale mucha gente loca en las redes. Son muy agresivos, dicen muchas estupideces y los bloqueo. Evito la controversia, pero eso no quiere decir que no sienta lo que sienten”, afirma.

 

Salayero está casada con el tenista mexicano Raúl Ramírez, quien hace 6 años fue diagnosticado con el mal de Parkinson. Ella comentó que su esposo está al 90 por ciento de su capacidades y autosuficiencia. La eterna miss Universo tiene ahora 58 años, tres hijos y dos nietos.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Ya casi 40 años!! Esta soy yo.

A post shared by Maritza Sayalero (@maritzasayalerof) on