Una maestra y un niño que se estaban ahogando este fin de semana tras caer en la laguna del Parque Simón Bolívar en La Carlota fueron rescatados por efectivos del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Polimiranda).

Los funcionarios, al ver lo que sucedía debieron sumergirse en las aguas para rescatar a la maestra y al menor de edad. Al parecer dos niños estaban jugando y uno cayó al agua, posteriormente arribó la maestra que trató de socorrerlo pero no lo logró.

Una comisión de Polimiranda que patrullaba en el parque, al percatarse de la situación procedió al rescate de Mirely Carolina Valdiviezo Cabello de 40 años, y Jeiderson Alain Blanco Parra de 11 años.

“De manera inmediata, los uniformados se acercaron al lugar lanzándose al agua y rescatando tanto a la fémina como al menor de edad. Les brindamos los primeros auxilios y luego los trasladamos hasta el puesto de Protección Civil con el fin de que los paramédicos los atendieran”, explicó el director general del referido cuerpo policial Régulo Argotte, en nota de prensa de Polimiranda. 

Protección Civil llevó a las víctimas a la sede central en la base área Generalísimo Francisco de Miranda, para realizarles la evaluación física de rigor. 

(LaIguana.TV)