El abogado constitucionalista Jesús Silva ofreció este viernes una entrevista al canal Venezolana de Televisión, en la que aclaró que el proceso judicial que enfrenta el alcalde metropolitano Antonio Ledezma no ha violado, bajo ningún concepto, la normativa constitucional.

 

En este sentido, Silva indicó que, en este caso, el Ministerio Público (MP) realiza una investigación criminalística que arrojó indicios de que Ledezma participó en actos conspirativos vinculados a la preparación de un golpe de Estado.

 

Así pues, el MP solicitó la actuación del Poder Judicial en este respecto, y éste fue quien, finalmente, emitió la orden de aprehensión contra el político, que fue ejecutada la noche de este jueves.

 

Los indicios que tiene el Poder Judicial, producto de la investigación previamente realizada por el MP, indican un grado probatorio de responsabilidad de Ledezma en el golpe de Estado, el cual fue desvelado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como en actos subversivos contra el Gobierno legítimamente constituido.

 

Por esta razón, Ledezma se encuentra actualmente en estado de detención preventiva, y deberá ser presentado ante el Tribunal de Control durante las próximas 48 horas, como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según explicó Silva.

 

(LaIguana.TV)

 

alcalde2002152.jpg