El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, indicó que a partir de este lunes 15 de julio será bloqueado el chip para surtir gasolina, de aquellos vehículos que hayan tanqueado varias veces en un día.

 

Cabello señaló: «Toda persona que utilizó su vehículo para cargar 3, 4 y 5 veces, el tanque de combustible, sabiendo que el TAG (Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina) lo habían desactivado del satélite por una operación de Washington (…), será bloqueado (del sistema)”.

 

Expuso que cuando el conductor vaya a revisar “qué pasó con su chip, nosotros le vamos a procesar judicialmente”, ante la anomalía de encontrarse con que surtió más de una vez en un mismo día.

 

“El lunes eché (gasolina) 4, 5, 6, 10 veces y el martes eché (combustible) 4, 5 o 6 veces y el miércoles, 8, 3 o 4 veces, tendré mi chip bloqueado porque, sin dudas, era para el contrabando de combustible, que ya lo hemos explicado, no es solo el tema de Colombia, sino para la droga que necesita combustible”, afirmó Cabello.

 

En este sentido, el secretario de Gobierno aseguró que quien llegue a una estación de servicio a partir de este lunes, “y de repente el bombero le diga que no activa su chip, ya sabe por qué no se le activó”.

 

Anunció que en la tarde-noche de este lunes 15 de julio llegará más combustible al llenadero de Bajo Grande, “para seguir el tema de la atención directa, de este problema que hemos ido desarrollando para la tranquilidad de los zulianos y las zulianos”.

 

Asimismo, dijo que este jueves arribará otro buque con combustible de 91 y 95 octanos, además de diesel, en un trabajo conjunto entre Pdvsa, el Psuv y el pueblo, a fin de lograr que vayan reduciendo las colas en los últimos días.

 

En materia de servicios públicos, el funcionario refirió que el sistema de agua de la Costa Oriental del Lago (COL) “ha sido rescatado en su totalidad”. “Ya tenemos de las cinco bombas, cinco. Ya tenemos tres en funcionamiento, más unas fugas que se repararon. Hemos estado enviando (agua) para Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y con la colocación de estas bombas, vamos a tener la posibilidad de llegar a estos municipios”, sostuvo.

 

Además, para bombear el líquido con mayor presurización a la Costa Occidental, avanzan los trabajos de instalación del segundo transformador en la estación Tulé que permitirá encender las 6 bombas, de las cuales hay 3 activas y una se incorporará en los próximos días.

 

Recordó que fueron reparadas 20 importantes fugas, de 29, que tenía el sistema de aducción de Tulé, para recuperar entre 1.500 y 2.000 litros de agua por segundo al sistema de distribución por tuberías de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara y Jesús Enrique Lossada.

 

Ratificó que lo ocurrido en la planta de llenado de bombonas Tony Gas fue producto de un sabotaje, pues es la única empresa privada que tiene relación pública y notoria con el Gobierno para surtir estos cilindros.

 

(Panorama)