cuadro-medi.jpg

Venezuela se convirtió en el primer país del mundo en crear un protocolo de atención para pacientes afectados por las consecuencias que genera la inyección en el organismo de sustancias de relleno, mejor conocidas como biopolímeros.

 

La información la dio a conocer el cirujano plástico y presidente de la fundación No a los Biopolímeros, César Oliveros, quien recalcó que están a la espera de que las autoridades de salud le den el visto bueno al protocolo.

 

“Realizamos varias reuniones y llegamos a crear un sistema de atención gratuita que garantice la asistencia a estas personas que caen víctimas de la enfermedad inmunológica que se produce cuando el cuerpo rechaza esta sustancia. El protocolo fue entregado a las autoridades competentes y está a la espera de ser aprobado por el Ministerio de Salud”, refirió.

 

El médico zuliano señaló que a pesar de las campañas y la prohibición que existe sobre la aplicación de estos elementos, los casos de afectados por las mismas han ido en aumento.

 

En este sentido destacó que se conocen más de 53 mil mujeres que se han sido afectadas por el engaño de un tratamiento estético, en muchos casos con consecuencias mortales.

 

“El caso de las PIP se quedó en pañales delante de lo que es el problema de los biopolímeros. Un drama cuyas cifras reales se desconocen porque muchas personas callan, no dicen que se han inyectado esta sustancia o no lo saben. Muchas tampoco saben a dónde acudir. Lo ideal es que haya hospitales pilotos en cada uno de los estados del país, en los que, de forma pública, puedan ser atendidos estos pacientes”, indicó.

 

(LaIguana.TV)