cuadro-corrurp.jpg

24 consejos comunales de la Comuna Suruapo Suruapai, ubicada en Los Teques, estado Miranda, fueron, presuntamente, estafados por un individuo de nombre Álvaro Tábata, de 51 año de edad, quien al parecer, les ofrecía sacos de azúcar en calidad de venta a la organización popular, una vez obtenido el dinero venía y con esa plata adquiría el producto pero lo revendía en otras comunidades  a través de la empresa Giovalicor, ubicada en el Centro Comercial Monte Mauro, en el km 26 de la Carretera Panamericana.

 

Luego, aparecía con el pretexto de que debían darle más dinero porque la azúcar había aumentado de precio. De esta manera, les estafó una cantidad –aproximada- de 88 millones de bolívares.

 

Ha trascendido que Tábata forma parte de la banda “Los Azucareros” que con ese modus operandi han engañado a varios consejos comunales.  Alvaro Tabata fue presentado en Tribunales donde le dictaron privativa de libertad

 

“La detención se efectuó en la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, en Alberto Ravell, donde la comunidad enardecía lo retuvo mientras llegaba la comisión policial. Tábata había hecho contacto con los voceros del consejo comunal pidiéndoles más dinero alegando que el producto había subido de precio. Las víctimas consignaron las pruebas suficientes para dar con su captura”, explicó el director de la policía local, comisionado Levis Ávila.

 

Los efectivos policiales están tras la captura de los otros miembros de “Los azucareros”.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-2.jpg