cuadro-simm.jpg

Durante este miércoles 29 y jueves 30 de marzo, la réplica de la espada del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, recorrerá la parroquia 23 de Enero como una demostración de la unidad revolucionaria de los patriotas. Este duplicado permanece en custodia de la Sociedad Bolivariana.

 

El evento que por primera vez se realiza en una parroquia forma parte además de la conmemoración del natalicio del prócer independentista Sebastián Francisco de Miranda, reseñó una nota de prensa de la Comuna Simón Bolívar.

 

Para esta actividad, el Poder Popular organizado en comunas, consejos comunales, comités locales de abastecimiento y producción, UBCh, movimientos sociales, y las escuelas organizaron una caminata el día 29 que permitirá que los niños y la comunidad en general de la parroquia puedan rendir honores a Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Hugo Chávez.

 

Legna Serrano, vocera de la Comuna Simón Bolívar, resaltó la importancia de este acto que se da por primera vez en una comunidad.

 

“Agradecemos a la Unidad Educativa Nacional Diego de Lozada por tomar la iniciativa de solicitarle a la Sociedad Bolivariana la espada. Ellos aceptaron entregarla a la comunidad organizada y esto es la primera vez que ocurre siendo muy importante, porque hay un reconocimiento al Poder Popular”, señaló.

 

La revolucionaria agregó que recibir la espada en la parroquia “es una demostración de unidad de los patriotas para rendir homenaje al hombre más grande de la historia como lo es nuestro Libertador y tenemos la dicha de también rendir homenaje a Miranda y Chávez”.

 

De acuerdo con la programación el día miércoles la espada se recibirá en la plaza Fabricio Ojeda y desde allí continuará su ruta hasta la Plaza Bolívar de la parroquia, frente al bloque 7 de Monte Piedad.

 

Durante esta caminata que tendrá ocho estaciones que representarán las ocho provincias, cada organización del Poder Popular tendrá el honor de recibir la espada.

 

También en la Plaza Bolívar se juramentará la primera Sociedad Bolivariana Parroquial y se realizará una ofrenda floral. En el lugar habrá un acto cultural donde estudiantes, docentes y equipo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales, harán paradas de honor.

 

Más tarde, a las 4 pm, se prevé que la espada llegue junto al pueblo al Cuartel de la Montaña 4F, como una forma de rendirle homenaje a las 4:25 a Hugo Chávez como el hombre que rescató la historia.

 

“Allí el pueblo expresará un grito antimperialista como protesta ante las pretensiones injerensistas de las potencias extranjeras porque Venezuela es una Patria libre y soberana” sostuvo Serrano.

 

El día 30 la espada reposará cerca de la Flor de los Cuatro Elementos, y partirá a las 9:30 am en una caravana que se paseará por la parroquia hasta llegar nuevamente a la Sociedad Bolivariana de Venezuela, entre las esquinas de San Jacinto a Traposos en el casco histórico.

 

Serrano invitó a toda la colectividad a participar en este acto donde se reafirma el amor a la Patria y a los libertadores de América.

 

(ciudadccs.info)

sustento-4.jpg