El canciller del Reino de España, Josep Borrell, reiteró a la Unión Europea (UE) la postura injerencista de su gobierno de defender la imposición de medidas coercitivas contra los venezolanos.

 

Estas medidas, que se traducen en el recrudecimiento del bloqueo comercial, financiero, económico y diplomático que ha venido aplicando Estados Unidos y sus aliados, tienen como objetivo derrocar al presidente, Nicolás Maduro y su Gobierno.

 

Borrell defendió las «sanciones» contra Venezuela, pues según él van dirigidas a «los responsables de la tortura». Sin embargo, contradictoriamente, el canciller español insiste en que se debe mantener el diálogo como «prioridad».

 

“Hemos planteado la necesidad de combinar la apuesta por el diálogo con sanciones contra los represores”, dijo Borrell citado por Europa Press tras dar una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, sede del parlamento de la UE.

 

Según Borrell, «las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la esperanza que ha levantado el proceso de Oslo. La primera prioridad es que este proceso continúe».

 

La UE, ha venido efectuando «sanciones» contra Venezuela desde 2017. En febrero de 2019 se juntó con varios gobiernos latinoamericanos y europeos para crear el Grupo de Contacto Internacional que busca ser mediador en la situación venezolana.

 

(LaIguana.TV)