El Ministerio Público (MP) inició los trámites de extradición de Enzo Franchini Oliveros, presunto asesino del joven Orlando Figuera quien fuera quemado vivo en los alrededores de la Plaza Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, durante los actos violento que protagonizaron afectos a la derecha en mayo de 2017.

 

La información la dio a conocer en rueda de prensa este martes 16 de julio el fiscal general, Tarek William Saab, quien señaló que “a este ciudadano nosotros lo judicializamos y le imputamos los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. Ya hemos iniciado los trámites necesarios para solicitar la extradición ante las autoridades competentes de España para que enfrente la justicia venezolana”.

 

Así mismo recalcó que “vamos a estar muy atentos de que España entregue a este asesino para que de una vez por todas este tipo de flagelos se acaben”.  

 

Cabe recordar que Oliveros fue detenido el pasado en días recientes por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

(LaIguana.TV)