El cantante puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, se pronunció sobre el polémico caso que involucra al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, y a varios políticos de la isla caribeña. Incluso exigió cambios significativos lo más pronto posible.

 

“Puerto Rico, antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país, y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación, exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

En Puerto Rico, recordemos, comenzaron el pasado sábado una serie de protestas para solicitar la renuncia de Roselló, luego que fueran difundidas casi 900 páginas de mensajes escritos en un chat privado grupal que administraba el propio gobernador en Telegram.

 

Los mensajes filtrados, publicados por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico, ponen en evidencia como Roselló y su equipo cercano de gobierno muestran su desprecio hacia la población boricua, sobre todo con la más pobre y las víctimas del huracán de 2017, a través de repetitivos comentarios sexistas, despectivos, misóginos y homófobos, en los que también se burlan de periodistas, políticos y activistas sociales.

 

(LaIguana.TV)