Cuadro-meeting.jpg

El ministro de Petróleo, Nelson Matínez, informó ayer que la segunda reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de Productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep fue todo un éxito.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NMartinezVe, indicó que el encuentro se dio en Kuwait, donde “los países productores hemos hecho un importante esfuerzo en favor de la estabilidad del mercado y seguimos comprometidos en esa dirección”, escribió Martínez.

 

El ministro agregó que en la reunión de los países productores se transmitió la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de realizar una cumbre con los jefes de Estado pertenecientes a la Opep.

 

Añadió con otro tuit que “la Cumbre de Países Productores, propuesta por el presidente @NicolasMaduro afianzará la defensa del equilibrio del mercado petrolero”.

 

Nelson Martínez sostuvo varios encuentros previos el pasado sábado con ministros de energía de diferentes países, para preparar y afianzar el Comité de Monitoreo.

 

(Ciudad CCS)