El informe sobre Venezuela realizado por la organización no gubernamental Crisis Group (ICG), titulado Un rayo de luz en la ensombrecida Venezuela, reimpulsa la opción de la salida negociada a partir de la actuación de Noruega,  y perfila un acuerdo de elecciones anticipadas para 2020.

 

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual detalló que el referido think tank “reitera que no es posible la ‘vía rápida’ para sacar a Maduro tras el fracaso del 30 de abril, pero alerta sobre estancamiento político que profundice el deterioro económico y conduzca a un conflicto armado interno”.

 

“ICG puede considerarse como el principal articulador intelectual del esquema de ‘intervención humanitaria’ usado desde 2014 contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Su presidente ejecutivo es Robert Malley, quien fue asesor del expresidente  Obama”, recalcó.

 

Según el portal periodístico, el plan de la intervención humanitaria se remonta a finales de 2014 y fue desarrollado por el Departamento de Estado bajo el mando de Hillary Clinton con personal que en los años 90 “administró” crisis humanitarias de la antigua Yugoslavia y de Rwanda, como Susan Rice y Samantha Power.

 

(LaIguana.TV)