cuadro-frooo.jpg

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido cruzó «a pie» la frontera con Colombia a fin de viajar a Washington D.C., en Estados Unidos, donde planea asistir a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

“Informo al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional que atravesé la frontera a pie rumbo al Consejo Permanente de la OEA (…) Me anularon el pasaporte en Venezuela pero estoy pasando con mis pies hacia Colombia y de allí al mundo», publicó el diputado a través de su cuenta en la red social Twitter, @LuisFlorido.

 

Recordemos que contra Florido pesa una orden de restricción migratoria, pues su pasaporte fue anulado tras ser retenido el pasado 27 de enero en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ante lo que el diputado opositor argumentó que por su condición de presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, esta prohibición no puede tener lugar.

 

«Como diputado y pdte. de la Comisión Política Exterior no puedo tener «prohibición migratoria» sin procedimiento administrativo previo», expresó en otro tuit.

 

Según el opositor «no existe resolución que determine mi prohibición de salida del país, ni razón jurídica para anular pasaporte, tampoco derecho a defensa». Además, aseveró que su objetivo es «reforzar» la aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

 

(LaIguana.TV)