El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que en el encuentro entre su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, se reconoció que la agresión permanente contra Venezuela —evidenciada en el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto al país suramericano— es perpetrada desde la Casa Blanca.

 

«Por fin Mike Pompeo reconoce que la agresión continuada contra el pueblo de Venezuela es hecha por hombres: los hombres que están en la Casa Blanca, incluyéndolo a él y a sus jefes Donald Trump y John Bolton. Una crisis made in USA», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social twitter.

 

Esta publicación se da en respuesta a las declaraciones realizadas por Pompeo en la red social, en la que señaló que en su encuentro con Holmes Trujillo –llevado a cabo en EEUU– la Administración de Donald Trump «sigue agradecido al pueblo colombiano por su generosidad hacia la huida de los venezolanos».

 

«Seguimos trabajando para combatir los Colombia narcóticos ilegales y poner fin a la crisis humanitaria hecha por el hombre en Venezuela», escribió Pompeo, quien comenzará una «gira» el próximo 19 de julio por Argentina, Ecuador, México y El Salvador.

 

Más temprano, el canciller Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones de Holmes Trujillo y señaló que «la estrategia de tratar de distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz, la creciente industria de la droga y la violencia desatada en Colombia, usando como comodín a Venezuela, ya no les funciona».

 

(AVN)