Petrolera Sinovensa, empresa mixta adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, ampliará su producción de 105.000 barriles a 165.000 barriles diarios, a propósito de los proyectos de inversión y desarrollo conjunto entre China y Venezuela, informó este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

 

«Hemos estado realizando una inspección y supervisión de la extensión de esta planta de mezcla de Sinovensa y podemos certificar que ya está lista para empezar a producir y ampliar la producción de 105.000 barriles día a 165.000 barriles día», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

Durante el arranque de expansión en la Planta de Mezcla José, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, la vicepresidenta precisó que China transitó por grandes dificultades y obstáculos que logró sortear, pese a quienes se oponían a su desarrollo para ser una gran potencia.

 

«Así como China hoy es una gran potencia, Venezuela también está llamada a serlo; y este tipo de inversión entre ambas naciones, hermanados para la cooperación económica, habla por sí sola», enfatizó.

 

Remarcó que el Gobierno Nacional continúa garantizando el petróleo venezolano a sus más altos estándares, pese al bloqueo criminal imperial, al tiempo que agregó que «hay un solo camino y el camino es vencer produciendo».

 

«Nosotros somos capaces de seguir adelante, aumentar la producción y en este caso con China para el desarrollo compartido y el beneficio conjunto tanto del pueblo chino, como del pueblo venezolano», manifestó.

 

La vicepresidenta advirtió que la industria petrolera venezolana es un objetivo geopolítico del imperio estadounidense y sus aliados. No obstante, subrayó la defensa de la industria petrolera y, en este sentido, refirió por ejemplo que Citgo continúa siendo de los venezolanos y no de quienes «pretenden robarse los activos de Venezuela y sus recursos para ir a repartirse el botín con su banda de imperiales».

 

Asimismo, Rodríguez exaltó que China y Venezuela comparten una visión pluripolar del mundo, la cual es una expansión de desarrollo, justicia y paz.

 

Indicó, además, que en las relaciones entre ambas naciones deben prevalecer como ejemplo para el mundo, en aspectos como el respeto, la igualdad, así como en la búsqueda y consolidación de la paz y seguridad internacional.

 

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Corporación Nacional de Petróleo de China, de la Contratación de China Huanqiu, así como el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo.

 

(AVN)