La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) presentaron el Petropago, una modalidad de pago digital basada en el petro.

 

Durante la reunión de trabajo en la que se definieron directrices a fin de autorizar los puntos de venta híbridos para los pagos en criptomonedas, se presentaron novedades como las plataformas del Petroahorro, que funciona a través del carnet de la patria, así como el Petropago.

 

El Petropago sería una cartera de pagos para las personas jurídicas, con el fin de direccionar la recaudación de criptoactivos en modalidades como el botón de pago para el comercio electrónico y el código QR.

 

También fue presentada la Petroapp, una billetera multimoneda que permitirá a los usuarios realizar sus transacciones en varias criptomonedas, con un diseño similar al de la banca electrónica tradicional.

 

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó que el motivo del encuentro fue presentar los avances del petro durante el 2019, a fin de colocarlo a disposición del sector bancario. Asimismo, enfatizó la importancia del acercamiento desde el punto de vista técnico, económico y de negocios, a manera de posicionar al Petro como medio alternativo de pago, sin rivalizar con el bolívar.

 

(LaIguana.TV)