cuadro7.jpg

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció este lunes el apoyo irrestricto por parte de los expresidentes acompañantes del diálogo en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero; Leonel Fernández y Martín Torrijos, al diálogo nacional en Venezuela.

 

Por medio de una carta los expresidentes, reiteraron su compromiso de continuar con el proceso de diálogo en Venezuela, luego de que se conociera el informe del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el precipitado Comunicado de 14 países integrantes de dicha Organización, el pasado 23 de marzo, sobre la situación de Venezuela y el proceso de acercamiento entre el Gobierno Nacional y la oposición.

 

«Queremos afirmar con total convicción que el diálogo político y la búsqueda de acuerdos es la alternativa más razonable y sensata ante la situación de Venezuela. Preservar la paz y poner fin a un conflicto tan profundo no permite atajos, solo una paciente perseverancia podrá tener resultados satisfactorios», expresaron en el documento.

 

Además, acotaron: «Nuestra labor se lleva a cabo desde el respeto a la soberanía de Venezuela, condición especial para cosechar resultados en favor de la convivencia y la democracia».

 

Descargue aquí Carta íntegra:

 

(Nota de Prensa)

sustento7.jpg